lunes, 4 de mayo de 2009

Alfons Cervera. Fragmentos de su nuevo libro, Esas vidas.

" Esta escritura es tal vez una biografía con toda la superficies al aire, sin escondrijos subterráneos, más roca granítica y seca como piel de lagarto que bloque de hielo en los laberintos siempre indomables de todo acercamiento a la memoria de lo que pasó, de quiénes éramos entonces, de en qué punto del trayecto nos perdimos y habría de ser el azar (...) el que pusiera en nuestras manos la señal que nos condujese de nuevo al punto exacto en que tuvo lugar el extravío."

"Una vida -aseguraba Rimbaud- siempre son otras vidas. Y me pregunto todavía hoy (...) dónde estaban antes esas vidas que poco a poco han ido construyendo la que mi madre vivió cuando se estaba muriendo con la fecha de caducidad que ella buscaba afanosamente en los tarros de yogur: la de Claudio, mi padre, que comienza una noche de llamas y pistolas cuando era casi un niño y se iniciaba en una revolución que lo conduciría a la derrota, a todas las derrotas (...). Y la de mi madre, una mujer fuerte, con esa fortaleza imbatible que de pronto se quedó paralizada un día de verano y decidió buscar en el silencio, en el lado más profundo de lo oscuro, una manera de sobrevivir. "


1 comentario:

Sr. H.M. dijo...

Tipos estupendos, Falcó y Cervera.
Me quedo con una de las ideas lanzadas: leer con uñas y dientes